¿Cómo atraer a cualquier cliente siendo un restaurante vegano o vegetariano?

El público vegano y vegetariano está creciendo cada día y así mismo los negocios enfocados a dicho tipo de público. Sin embargo, se tiene la falsa creencia de que los productos que ofrecen estos negocios son exclusivos de los veganos y vegetarianos, pero sabemos que esto no tiene por qué ser una regla.

Bien sea que tus motivaciones para abrir un restaurante vegano o vegetariano sean porque se alinea con tus valores o porque sabes que es un negocio en auge, sabemos que te encantaría poder atraer a todo tipo de clientes para que conozcan y se deleiten con tu propuesta gastronómica. 

El primer filtro que pasará tu restaurante será la experiencia que tenga el usuario al ver tu carta de presentación, es decir, tus redes sociales, tu menú o tu sitio web. Si lo que muestras en estos medios logra captar la atención del usuario al punto de provocarlo, seguramente te visitará. Tienes un punto a favor, y es que los platos veganos y vegetarianos pueden ser muy coloridos y llamativos, lo que tienes que hacer es aprovechar y exponer todo su potencial. Debes lograr con tan solo unas imágenes que tus clientes potenciales piensen: “¡Wow! Que rico se ve, debo ir a probar”

La fotografía gastronómica es fundamental para tu carta de presentación.  A las personas nos gusta hacernos una idea de lo que vamos a comer y por eso debes ofrecer a tus clientes una excelente experiencia incluso antes de que visiten tu restaurante. Es importante que en la fotografía de tus platos muestres su textura, que logres dar una idea de su sabor, que transmitas si es un plato caliente o frío. Busca brindar la mayor información posible a través de tus fotografías gastronómicas.

Si deseas conocer más acerca de cómo tomar fotografías de tus platos para cautivar a tus clientes visita nuestro artículo ¿Cómo debo mostrar los platos de mi restaurante para llamar la atención?

Si sientes que es necesario, añade a tu estrategia de marketing un fotógrafo profesional que pueda explotar el potencial de cada plato para cautivar a tus clientes.

No olvides que todo es un complemento, la fotografía es fundamental pero no es el único factor que debes tener en cuenta si quieres llegar a todo tipo de público siendo un restaurante vegano o vegetariano. A continuación, te mencionaré algunos tips para que complementen tu estrategia.

Tips para atraer todo tipo de clientes a un restaurante vegano o vegetariano

  • No etiquetes como “vegano” o “vegetariano”: Un gran porcentaje de la población estigmatiza sobre todo lo vegano y es muy probable que al ver un restaurante que resalte el término “vegano”, lo ignore totalmente.
  • Ponle la tarea fácil a los veganos que desean dar buena impresión a sus amigos no veganos: Ofrece opciones variadas para todo tipo de público, puedes veganizar platos clásicos para llamar la atención de las personas.
  • Ofrece personalización: A las personas nos gusta más sentirnos especiales, sentir que nos están ofreciendo un servicio exclusivo. No te decimos que cocines un plato diferente para cada cliente. Se trata de dar opciones que los clientes puedan personalizar, un gran ejemplo son los bowls, se pueden armar de muchas maneras y todos quedarán espectaculares.
  • Incentiva: Diseña estrategias que animen a las personas que consumen productos de origen animal a probar tus platos.

Si reúnes estos tips, podrás tener éxito no solamente en el público vegano y vegetariano, sino en el público en general. No olvides que es primordial mostrar de forma apetecible tus platos. Puedes cumplir con los demás requisitos, pero sí las personas ven fotografías no tan llamativas o apetitosas de tus platos, es probable que ni te den la oportunidad.

En Octopus Creative Media nos sentimos totalmente alineados con los valores de tu negocio y es por ello que nos encantaría apoyarte en este proceso, tomando las fotografías gastronómicas para tu restaurante. Puedes ver nuestro portafolio y escribirnos a través de WhatsApp o llamarnos si deseas que tomemos las fotos de tu restaurante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 3195032326

info@octopuscm.com

Bogotá, Colombia

Copyright © 2021 Octopus Creative Media Reservados todos los derechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🐙
En que podemos ayudarte?