¿Cómo debe ser la fotografía de mis productos para mi tienda virtual?

¿Sientes que es un gran reto llamar la atención de tus clientes potenciales en tu tienda virtual al no poder mostrarles los productos que van a adquirir en persona? No te preocupes, actualmente en una página web se puede brindar una experiencia muy completa a los usuarios permitiendo que puedan generar una visualización muy aproximada al producto real.

Lo principal que debes tener en cuenta es que debes intentar resolver todas las dudas que pueda tener el usuario con tan solo visitar tu página de producto. Existen varias formas de mostrar un producto, puedes sacar el máximo potencial de una o mezclar varias para lograr tu objetivo. La forma o formas que elijas va a depender del tipo de producto. A continuación, te mostraremos algunas:

  • Fotografía sobre fondo blanco: Es la clásica fotografía, pero sigue siendo muy efectiva. Esta fotografía permite darle todo el protagonismo al producto, es aconsejable que tengas varias vistas del producto para que tu potencial cliente pueda verlo en su totalidad. En ese caso, puedes utilizar un fondo de otro color siempre y cuando no distraiga y tenga relación con tu identidad corporativa.
  • Fotografía 360°: Este tipo de fotografía permite que el usuario no se pierda ningún detalle del producto brindando una experiencia completa ya que permite la interacción del usuario con el producto. Este tipo de fotografía es ideal para joyería.
  • Modelos: Con este tipo de fotografía el usuario puede ver como se emplea el producto e imaginarse usándolo. Este tipo de fotografía es ideal para una tienda de ropa.
  • Fotografía agrupada: Este tipo de fotografía es ideal para la portada de las categorías de tu tienda o para banners. Puedes mostrar varios productos asociados en un mismo escenario para que el usuario asocie.

Dale rienda suelta a tu creatividad, por ejemplo, puedes apoyarte de elementos complementarios. Sin embargo, debes tener siempre presente que no debes quitarle protagonismo al producto, lo importante es que el usuario se lleve una idea completa del mismo y que se logre imaginar utilizándolo él mismo.

¿Ya estás listo para comenzar a aplicar estos conceptos? Si necesitas apoyo en este proceso, en Octopus Creative Media nos complace poder ayudar a nuestros clientes basados en las necesidades de cada marca, puedes ver nuestro trabajo y contactarnos si tienes alguna inquietud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 3195032326

info@octopuscm.com

Bogotá, Colombia

Copyright © 2021 Octopus Creative Media Reservados todos los derechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🐙
En que podemos ayudarte?