¿Cómo hago que mi restaurante destaque en redes sociales?

La era digital para los restaurantes llega a pasos agigantados, y con ello se vuelve cada vez más difícil posicionarse en redes sociales, debido a la gran cantidad de restaurantes allí presentes. Por eso, es importante encontrar diferentes maneras de destacar. A continuación, te doy algunos ejemplos:

  • Ofrece promociones creativas en días especiales.
  • Publica contenido de valor.
  • Muestra al equipo de tu restaurante.
  • Sé constante.
  • Organiza eventos especiales en tu restaurante.
  • Muestra experiencia y no solo tus platillos.
  • Responde siempre los buenos y malos comentarios de tus clientes. Haz que se sientan escuchados y que tienes en cuenta sus apreciaciones.
  • Haz que tu fotografía resalte.

Si aplicas todas las técnicas que te mencioné anteriormente podrás generar más confianza y ya habrás resaltado frente a muchos restaurantes que, aunque hoy en día ya estén en redes sociales, no cuentan con una estrategia sólida.

¿Quieres ir aún más allá? Bueno, imagínate que aplicas todas las estrategias que te mencioné, pero las fotos que subes no causan el impacto que esperabas. Como bien sabes, las redes sociales y sobre todo Instagram son muy visuales y el objetivo debe ser captar la atención de las personas en un instante, que prefieran ver tu contenido sobre las decenas de publicaciones que los invaden en el inicio de sus redes. Es por esto que me enfocaré en hablarte de la parte visual de tus publicaciones para ayudarte a que causen el impacto que deseas sobre las personas. A continuación te daré algunos consejos para la fotografía de tu restaurante:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la locación de tu fotografía, busca el mejor espacio de tu restaurante que muestre la temática o experiencia del mismo. Si tienes una gran ambientación ¿Por qué no aprovecharla?
  • Otro factor fundamental es la composición, en este punto puedes apoyarte de otros recursos creativos para mostrar tu plato de forma llamativa, por ejemplo: puedes ambientar con los ingredientes, incluir una interacción, personas disfrutando mientras lo comen, crear una composición surrealista.
Fotografía tomada por Mohamed Dakhly
Fotografía tomada por Octopus Creative Media
  • Por último, pero no menos importante, presta mucha atención al color y a las texturas. Un plato pálido no provoca por muy delicioso que esté, recuerda que la primera impresión que se llevarán las personas es cuando te conozcan por redes. Resalta los colores y las texturas y logra provocar a las personas por medio de tu fotografía gastronómica.
Fotografía tomada por Octopus Creative Media

¿Quieres destacar en redes sociales y necesitas apoyo para lograrlo? En Octopus Creative Media nos encantaría mostrar todo el potencial que tiene tu restaurante y ayudarte a posicionarte. Puedes ver nuestro trabajo y escribirnos sin ningún compromiso, nos complacerá hablar contigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 3195032326

info@octopuscm.com

Bogotá, Colombia

Copyright © 2021 Octopus Creative Media Reservados todos los derechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🐙
En que podemos ayudarte?