¿Mi producto necesita un montaje publicitario?

El diseño publicitario se ha convertido en una gran herramienta para las empresas que desean atraer a nuevos clientes, ya sea con anuncios en las calles, en televisión o incluso actualmente, en las distintas redes sociales que existen en internet.

Pero, ¿Cómo puedo saber si necesito un trabajo de diseño publicitario?, ¿Cómo puede beneficiar a mi producto, mi publicidad y a mi empresa?. Tal vez te estés haciendo estas preguntas mientras lees este artículo, así que vamos a darte los 3 ejemplos más conocidos en los cuales puedes utilizar un montaje publicitario.

1. Composición compleja y bajo presupuesto: Este ocurre cuando deseas mostrar un producto en un escenario difícil de conseguir o que requiere de un gran presupuesto para poder realizar la toma, o cuando necesitas captar algún detalle importante y no se puede conseguir con una simple fotografía de producto. El ejemplo más claro sería el de un automóvil.

Como podemos ver en la mayoría de publicidades de automóviles y camionetas, siempre se busca resaltar la velocidad, la adaptación a cualquier entorno o la seguridad que pueda tener el vehículo y esto es difícil de conseguir simplemente con una fotografía y muchas veces no se dispone con el presupuesto para llevar el automóvil a los escenarios en los cuales se desea mostrar como por ejemplo un terreno lodoso en la pendiente de una montaña.

2. Resaltar alguna característica del producto: Si queremos resaltar alguna característica en especifico de nuestro producto, el diseño publicitario puede desempeñar un papel muy importante para lograrlo. El aroma, el sabor y los ingredientes son apenas unos ejemplos de lo que podríamos destacar en el montaje publicitario de nuestro producto.

En este ejemplo lo que se busca resaltar en el montaje es el sabor de la bebida mostrando frutas frescas, llenas de color y en un escenario en el cual se destaque la importancia de que sea una bebida refrescante.

3. Impactar a la audiencia: Otro ejemplo en el cual podemos utilizar un montaje publicitario para mejorar nuestro diseño, es cuando queremos generar impacto y destacar sobre la competencia. Vivimos una actualidad en la que la publicidad está a la orden del día y se nos presenta en todo momento, en cualquier lugar y de todas las formas posibles, por lo que generar contenido que destaque y atraiga es cada vez más indispensable. 

Y es que, como podemos ver en el anterior ejemplo, podemos cambiar totalmente la manera en como mostramos nuestros productos para generar impacto, y pasamos de tener una sencilla imagen de una botella o una lata de cerveza, a tener un montaje con una playa de fondo, mientras la cerveza helada cae lentamente en el vaso espumeante. Esto sin duda, va a generar más atracción por parte del cliente y va a generar esa sensación de querer probar la cerveza.

Ahora que ya conoces 3 ejemplos para los cuales puedes hacer uso del montaje y el diseño publicitario, sabes que esta herramienta puede ser muy útil para tus publicidades y puede generar más clientes para tu empresa.

Como productora audiovisual, en Octopus Creative Media podemos ayudarte a generar contenido de alto impacto, con Fotografía profesional de producto y Diseño publicitario que ayude a tu empresa a destacar sobre la competencia y generar mayor atracción en los medios impresos y digitales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 3195032326

info@octopuscm.com

Bogotá, Colombia

Copyright © 2021 Octopus Creative Media Reservados todos los derechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🐙
En que podemos ayudarte?