¿Cómo debo mostrar los platos de mi restaurante para llamar la atención?

¿Te matas la cabeza buscando mil estrategias para llamar la atención de tus clientes? ¿Sabes que tus platos tienen un gran potencial, pero no sabes cómo lograr que muchas personas vayan a probarlos a tu restaurante?, o ¿tus clientes son los mismos de siempre y deseas expandir tu negocio? Este artículo es para ti.

Cada vez el mundo se hace más digital, y situaciones desafortunadas como la pandemia del Covid-19 han acelerado aún más este proceso. Nos vamos acostumbrando a consumir todo digitalmente y un gran número de empresas surgen cada día haciéndonos la tarea más difícil. 

¿Ya estás creando comunidad en redes sociales?

Si tu respuesta es sí, pero te encuentras leyendo este artículo es porque no has conseguido los resultados que esperabas. Observa estos 2 perfiles de Instagram, son 2 restaurantes diferentes, ambos sirven una comida deliciosa, pero ¿a cuál de los 2 irías?

Como te acabas de dar cuenta, la fotografía juega un papel fundamental al momento de dar a conocer tu restaurante a las personas. Dicen que todo entra por los ojos y es muy cierto, ¿por qué no explotar el potencial que tienen tus platos?. Es importante que incluyas fotografía profesional en el plan de marketing de tu restaurante para que las personas elijan ir a tu restaurante y no al del lado.

Pensarás…bueno, pero igual ya muchos restaurantes están realizando fotografía gastronómica profesional, ¿Cómo hago para diferenciarme de ellos?. Es importante que no solo pienses en tomar una fotografía a tu plato y que por sí solo llame la atención, si bien debe ser el protagonista, debe contar una historia. Aprovecha la ambientación de tu restaurante, cuéntale a tus clientes cómo será su experiencia comiendo este plato, que se puedan imaginar hasta la música que podrían escuchar de fondo al estar allí comiendo. Más que un plato, ofréceles experiencia. 

Tips para lograr una buena fotografía para tu restaurante:

  • Utiliza colores vivos para captar la atención.
  • Antes de tomarla piensa el formato en el que la utilizarás. No se tomaría de la misma manera si es para utilizar en redes, en el menú o para un volante.
  • Elige muy bien el lugar donde las vas a tomar, busca un escenario de tu restaurante que muestre la esencia del mismo.
  • En lo posible utiliza una iluminación natural.
  • Utiliza una vajilla neutra y que contraste con la comida.
  • Toma fotografías en acción. Mostrar una persona comiendo podría despertar el apetito de quien lo está viendo.
  • Activa las diferentes experiencias sensoriales. Muestra humo, ingredientes, resalta texturas.
  • Edita tus fotos. No significa retocar para vender algo que no es, utiliza el retoque para resaltar colores, texturas y quitar pequeñas imperfecciones como boronas o alguna mancha que pueda distraer.
  • Si puedes, contrata a un fotógrafo profesional que pueda explotar el potencial de tus platos y te ayude a mejorar la calidad de las fotografías.

Si logras llamar la atención de las personas con tus fotografías, seguro los tendrás en tu restaurante e igualmente serás recomendado. 

En Octopus Creative Media estamos para acompañarte en este proceso. Si sientes que no cuentas con el tiempo o deseas contratar un equipo de profesionales y te encuentras en Bogotá o alrededores, contáctanos y con mucho gusto te colaboramos con tus fotografías. Puedes ver nuestro portafolio y escribirnos a través de WhatsApp o llamarnos si deseas que tomemos las fotos de tu restaurante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 3195032326

info@octopuscm.com

Bogotá, Colombia

Copyright © 2021 Octopus Creative Media Reservados todos los derechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🐙
En que podemos ayudarte?