Importancia de la publicidad digital

La pandemia causada por el virus del Covid-19 trajo consigo nuevos retos para las empresas, las cuales tuvieron que implementar estrategias para poder mantener su producción y sus ventas, acomodándose a la nueva realidad que está atravesando el mercado y que de igual manera ha afectado a los consumidores en todo el mundo. Parte de estos retos ha sido el poder ofrecer un producto o un servicio al consumidor sin violar las leyes que se han impuesto con motivo de la pandemia y sin atentar contra la salud de los clientes. 

Es por esta razón que la gran mayoría de las empresas han tenido que replantear la forma en la que ofrecen sus productos y/o servicios y que se han visto obligadas a volcarse al mundo digital con el fin de poder aprovechar el impacto que está teniendo la publicidad digital en la actualidad. Y es que la publicidad digital no es solamente para las grandes empresas, de hecho son las medianas y pequeñas empresas quienes más se pueden beneficiar debido a los presupuestos bajos y las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.

Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social en el año 2020 (https://datareportal.com/reports/digital-2020-global-digital-overview), un colombiano pasa en promedio 9 horas de su día conectado a internet, ya sea desde un ordenador, una tablet o un smartphone y a nivel mundial, el promedio de una persona conectada a internet puede ser de 6 horas 43 minutos. Lo que claramente indica que hoy en día los clientes potenciales se encuentran en internet y que es posible incluso, llegar a un gran número de personas gracias a la publicidad digital. Y si a esto le sumamos el auge de las apps y los servicios de mensajería, los bajos costos para publicitar a través de internet y el constante avance de las nuevas tecnologías, nos encontramos ante una poderosa herramienta que puede ser de gran utilidad para todo tipo de empresa. Pero, cuáles son realmente los beneficios que tiene la publicidad digital para una empresa. Algunos de estos son:

  1. Poder segmentar a un público objetivo y así llegar solamente a los clientes potenciales que realmente le interesan a la empresa.
  2. Poder elegir las horas y los días en los que la publicidad llegará a los clientes.
  3. Poder presentar la publicidad en diversos formatos digitales tales como el video, la imagen, un podcast, un artículo de blog u otro tipo de contenidos que se adapten a las necesidades de la empresa y a las exigencias de la audiencia.
  4. Poder medir los resultados para conocer el éxito y el alcance de la publicidad o para realizar los ajustes pertinentes. Estas mediciones incluso sirven para conocer más a fondo el comportamiento de los consumidores.
  5. Inversión baja. Al ofrecer la posibilidad de segmentar y dejar de lado otro tipo de costos que tiene la publicidad tradicional, como por ejemplo la impresión de medios físicos, es más económico invertir en publicidad digital y es más rentable en términos de resultados.

Como hemos visto, la publicidad digital tiene diversos beneficios que pueden ayudar a todo tipo de empresa, sin importar el sector en el que opere, e incluso, dejando de lado la pandemia, se presenta como una herramienta muy versátil que irá mejorando con el paso de los años y que apunta a un futuro en el cual todo el comercio y las ventas, o la gran mayoría, se den a través de internet.

En Octopus Creative Media conocemos las posibilidades infinitas que puede ofrecer la publicidad digital para tu empresa y la gran ayuda que puede brindarte en estos tiempos de crisis. Y como productora audiovisual, entendemos que la mejor manera de llegar a tu público objetivo y generar más ventas, es a través de contenido que impacte y que destaque sobre la competencia. Es por ello que queremos apoyarte a través de nuestra experiencia y conocimiento y ofrecerte nuestros servicios de Fotografía de alimentos y de producto, Video profesional y Diseño publicitario para que puedas afrontar la pandemia, entrar al mundo digital con éxito y mantener tus ventas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+57) 3195032326

info@octopuscm.com

Bogotá, Colombia

Copyright © 2021 Octopus Creative Media Reservados todos los derechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🐙
En que podemos ayudarte?